En primer lugar explicaré brevemente lo que es el Internet de las cosas. Es cualquier aparato o dispositivo que tenga conexión a Internet.
Por ejemplo:
Hoy en día existen gran cantidad de dispositivos, electrodomésticos, aparatos, etcétera, que disponen de conectividad wifi, bluetooth o directamente conexión inhalámbrica a la red. En la imagen anterior podemos observar algunos ejemplos.
¿Cómo podemos aprovechar esto en la clase de matemáticas? concretamente en medida. Voy a plantear una actividad que podríamos llevar a cabo con varios dispositivos diferentes.
Smartwatch
Tablets
La actividad consistiría en bajar una aplicación que mida nuestros pasos, lo que corremos, montamos en bici y en coche o transporte público.
Por ejemplo.
Life Log
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonymobile.lifelog&hl=es
Después de elegir cualquiera de los dispositivos de la lista anterior, pondremos la aplicación durante un tiempo determinado por el docente, luego copiamos los datos a nuestra libreta de matemáticas y podemos hacer multitud de gráficos y estudios estadísticos muy interesantes acerca de los hábitos de nuestros discentes, pudiendo crear diferentes perfiles según a que distancia vivan del centro, los que practican deporte, etcétera. Las posibilidades son infinitas.






